11.5.10

Dramas primaverales III: Biorritmos y colores

Xispi-gitanilla ha tenido una tarde agitada...

Andaba Xispi nerviosa hablando con S por el msn cuando de repente como de la nada, ha llegado la iluminación: una luz de color blanco le ha atravesado el cerebro y le ha puesto ante sus ojos uno de los conceptos más interesantes con los que se ha topado últimamente...El biorritmo...Ah sí!!! Y para resolver sus dudas ha consultado a la Sra.Wikipedia y esta ha sido su respuesta:

Los biorritmos (del griego bios, vida y rhythmos, cadencia) son ciclos de energía que afectarían a las personas de una manera repetida y constante. Según esta creencia, los biorritmos se inician con el nacimiento de la persona y describen ciclos de doble curva (ascendente y descendente) durante toda su vida. Cada ciclo se divide en dos fases: la mitad del tiempo la energía está en nivel alto y la otra mitad, en nivel bajo.
Existirían tres tipos de biorritmos con diferentes duraciones:

  • Biorritmo físico. Regularía el estado físico de la persona, su salud y resistencia. Su ciclo dura 23 días.
  • Biorritmo emocional. Tendría influencia en las emociones y sensibilidad. Tiene un ciclo de 28 días.
  • Biorritmo intelectual. Regularía el nivel intelectual, la creatividad y el aprendizaje. Tiene un ciclo de 33 días.

Se consideran días críticos aquellos en que la energía se supone que pasa de un estado a otro, es decir, los días en que la curva franquea la línea base. Algunas personas experimentarían una gran inestabilidad en sus energías el día crítico aunque se supone que la intensidad debería variar por lo general para cada biorritmo y para cada persona. Los días críticos en cada ciclo serían:
Biorritmo físico. Día 11,5 y día 23.
Biorritmo emocional. Día 14 y día 28. Coincide siempre con el día de la semana en que se nació.
Biorritmo intelectual. Día 16,5 y día 33.

Interesante...Todo sea por aumentar la cultura general...¡¡¡Otra nueva teoría!!!Xispi, que últimamente se ha dado cuenta de que su vida gira entorno a colores se pregunta si esto de los biorritmos tendrá algo que ver en el asunto de los colores...porque las únicas hierbas que consume son de plantas de te...que si negro que si blanco...

Pero aquí no acaba la cosa...la conversación con S ha dado para:

1-Darnos cuenta que nos conocemos demasiado...son unos cuantos años...Pero esto entiendase como algo positivo...

2-Rearfirmar mi ligera tendencia al dramatismo...

Ayyy S!

3 comentarios:

  1. AYY xISPINS!...si con un alzamiento de cejas, ya sé por lo que suspiras...
    en cuanto, al biorritmo, me temo que estamos en plena fase emocional,...y eso de los 28 no coincide con otra cosa?,...porque mi 28 es mañana!...a mi me encantaria que mi biorritmo emocional se mimetizase con el intelectual,...eso sería lo más,...porque que hay mejor que mezclar lo emocional con lo creativo!,...el resultado siempre es inesperado pero genial...
    y eso de los colores?!?!...nos vas a hacer una entrada sobre eso no?...que pinta bien...

    ResponderEliminar
  2. Si S, en plena fase emocional...

    Pues yo creo que si se mezcla el biorritmo emocional con el intelectual puede explotar!
    Y lo de los colores...pues hoy lo veo negro...

    ResponderEliminar
  3. Bueno... bueno... y ahora me salís con el tema de los biorritmos!!!!! Anda que no... yo creo q es una escusa tras escusa para aplazar un tema clave: el atacar... y dejar de suspirar por lo mismo...

    Yo de ti... dejaría de mirar al calendario para saber si es un día crítico o no y... pasaría del suspiro del "ai... yo quiero pero..." al suspiro del "ai... quiro mas!!!mmm!!! Oma!!! que rico!!!!"....

    Estos días he estado ausente por causas ajenas a mis deseos pero... no pienses q me he olvidado de seguir dándote la tabarra con esto... XP

    ResponderEliminar

locuras