17.11.10

Historias del metro

Era una tarde y llegaba tarde...

Sale de casa estrenando su nuevo foulard, comprado el día de antes, corriendo para no llegar tarde. Llega a la estación de metro y busca su targeta. No la encuentra, como siempre. Rápidamente empieza a remenar su bolso mientras oye como el metro arranca, lo ha perdido. "Aquí está!, Por fin!" La introduce en la máquina, se le abren las puertas y baja las escaleras. Dos minutos para el próximo. Baja la vista de los monitores reloj y ahí está. Quieto, mirándola. Ella avanza despacio, pensando si él la está mirando o no. Sí lo hace. Ella le mira, él aparta la mirada. Ella avanza y le pasa por al lado, nota su aroma y su mirada, otra vez. Ella llega al banco y se sienta. Se siente observada. Es él. Se toca la cara y se recoloca el pañuelo "Llevo algo mal?, no nadie más me mira..." Llega el metro y ella se va hacia el primer vagón para estar mas cerca. Él se va hacia la mitad del primer vagón. Entran. Está todo atestado de gente. Él la mira a través del reflejo de la ventanilla. Ella le mira y una sensación extraña se le pone en el estómago. Llegan a la siguiente estación y él se mueve y se coloca detrás de ella. Ella se pone nerviosa. Juega con su ipod mientras lo nota a su espalda. Otra estación y otra.¨Él se cambia de lugar otra vez, hacia un lado, de frente y la observa. Su cara es indescifrable...Ella no entiende nada. "¿Dónde bajará él?" Se miran. Urquinaona. El metro empieza a frenar y él se vuelve hacia la puerta. Gira la cabeza y la mira, esta vez más rato. Está muy nerviosa. Se abren las puertas. Se miran. Él baja. La masa de gente baja. Ella piensa "¿Me bajo?, sí, ¿Pero para qué? no servirá de nada". La gente sube al vagón. "¿Me bajo?, no, son las 19:33 horas, llegas tarde!" Suena el pitido de cierre de puertas. "¿Me bajo o no me bajo?". Dudas y miedo. "No, no me bajo". Ella mira por la ventanilla y allí entre la gente él vuelve hacia atrás buscándola. La mira y ve que ella sigue dentro. Baja la mirada y lentamente se gira y se va. El tren ya ha arrancado. No hay vuelta atrás. "No fui valiente para bajar".

Llegaba tarde...

10 comentarios:

  1. Uoohhhhh la que habla en tercera persona al final es una misma... eh xispi!!!!!!! Uohhhhh!!!!!!!! Te falta describir físicamente al portento! mmmm era un morenazo o por el contrario era rubio, o más bien castaño..... ajjajajajajaj!!!!!!

    PD: Todavía no entiendo cómo te gustó el look! :P

    ResponderEliminar
  2. Ultimamente estas de "dejar pasar"... "A veces de románticas estas libelolas se pasan" piensa Marta mientras se da cuenta de que si la historia no hubiera acabado así para ella no hubiera sido historia...
    Pero qué más dará llegar un día tarde!!!! Ai... no esperarías q no te regañara... no??? pimpolla.
    P.D.Segun la RAE... Pimpollo:
    1. m. Pino nuevo.
    2. m. Árbol nuevo.
    3. m. Vástago o tallo nuevo de
    las plantas.
    4. m. Rosa por abrir.
    5. m. coloq. Niño o joven que
    se distingue por su belleza,
    gallardía y donosura.
    Lo q te quiero decir... parecemos nuevas!!!! ai!!! ai!!! ai!!! y mas q ai!!!

    ResponderEliminar
  3. Guz, es indescriptible :) Que la imaginacion de cada una obre! Ya sabeis mis gustos verdad?

    Jubi,por supuesto no esperaba menos de ti. La pimpolla se arrepiente de no bajar, pero si el destino quiere me lo volveré a encontrar! jajaja La pimpolla se estresó, la falta de costumbre...La RAE no dice nada a este respecto?jeje

    ResponderEliminar
  4. S con tos seca, y pecho (interior) dolorido...17 de noviembre de 2010, 18:25

    como una "sabia" que conocemos diría,..."si el destino quiere que nos volvamos a ver, así será..."...
    ai esto me recuerda aquel video que colgué no hace mucho,...el de las historias que nos creamos en microsegundos cuando dos miradas se cruzan....
    parece que estamos en plena primavera...

    ResponderEliminar
  5. Gaseosa contenida y pragmática18 de noviembre de 2010, 13:22

    Falta... "DE COSTUMBRE"...
    según la RAE:
    de ~.
    1. loc. adj. Usual y ordinario.

    Es decir, que no te bajaste por no hacer algo usual y ordinario... equilicua!!!! ALGO LÓGICO!!!! FÁCIL!!!! VITAL!!!! Un día de estos el romanticismo del q haceis uso os ahogará los sentimientos y el raciocinio. Peligra el discernimiento entre lo real y lo sentido!!!!! XD jajaja!!!!

    Y en cuanto a "DESTINO"...
    me quedo con su segunda acepción:
    2. m. Encadenamiento de los sucesos considerado como necesario y fatal.

    Escuchaste... el destino es algo NECESARIO y FATAL!!!! En ingles..."the destination is a NECESSARY and FATAL"!!!! No te ampares bajo lo necesario y lo fatal... no!!!! Los valientes marcan las directrices de sus caminos. Los conformistas recurren al destino.
    Pero claro... como eres una dramática romántica (esto es como rizar el rizo, porque el dramatismo no es más q uno de los hijos del romanticismo)... q podía esperar pues???

    P.D. Cierta dosis de romanticismo es buena pero cuidado Xispi mía... emborracha!!!!

    ResponderEliminar
  6. Xispi a punto de llorar :_(

    ResponderEliminar
  7. jajajajjaja!!!!

    Guz está intentando entender lo que habeis escrito.......

    PD: Todavía estoy intrigada por saber cómo era exactamente físicamente!!!!!! papapapap!!!!

    ResponderEliminar
  8. La que va a llorar soy yo... q te había hecho un super comentario... lleno de cachondeo y achuchones... Y se ha borrado!!!
    Tu blog a la hora de comentar me tontea... ¬¬

    ResponderEliminar
  9. Aiii Gaseosaaaaaaa vuelvemelo a escribir!!!! No me dejes con la intriga!!!

    ResponderEliminar
  10. ya va siendo hora que publiques no?...
    sin presiones baby!

    ResponderEliminar

locuras